Carlos Giraldo Ospina
BUSCADOR
DE TESOROS
El problema del Buscador de Tesoros ha sido tomado de T. Saati, Métodos matemáticos de investigación de las operaciones, Editorial Veonizdat. 1963. Especialmente adaptado para www.matematicainsolita.mysite.com
Para hallar el tesoro se deben localizar tres árboles a los cuales está referido; infortunadamente, uno de ellos ha desaparecido sin dejar el más mínimo vestigio de su existencia. Sin embargo, el buscador tiene sus propias artimañas matemáticas, gracias a las cuales logra el objetivo de encontrar la ansiada riqueza.
El Abuelo y Rohthor discuten el problema y lo van transformando hasta hacerle perder el halo de misterio y dejarlo carente de interés para los amigos de lo difícil; luego le dan un vuelco y lo llevan a un nuevo escenario donde el lector debe enfrentar otras facetas y los adictos a las dificultades tendrán la oportunidad de poner a prueba sus capacidades para desenredar los secretos matemáticos de la generación de trayectorias simultáneas, a partir del presunto movimiento del árbol fantasma.
Al finalizar surgirá el problema del NEO-BUSCADOR DE TESOROS... ¡con dos árboles desaparecidos y usted como protagonista!
Autor: carlosgiraldo26@hotmail.com
Web
master: waillyg@hotmail.com
Copyright © 2007 Matemática Insólita