Carlos Giraldo Ospina


 

  CONJETURAS PRIMAS HORARIAS

  

Existen secuencias consecutivas de números primos que cumplen dos o más condiciones, algunas de ellas fáciles de probar y otras difíciles o imposibles de demostrar.

Si la conjetura de los números primos gemelos no se ha podido resolver entonces resulta verosímil que no se puedan resolver las conjeturas primas horarias que se plantean en este documento.

 ¿Por qué se denominan conjeturas primas horarias?

 Porque están relacionadas con el número 60 y se presume que al lector se le agota el tiempo si no puede probar su parte facilita en menos de la hora.

 ¿Por qué se le agota el tiempo?

 Porque si aspira a la medalla Fields entonces solo puede obtenerla antes de llegar al piso 40.

En este documento aparece una conjetura de números primos ligada al número 40; se le recomienda dejarla para después de que cumpla los 40 años… si desea ganar la medalla Fields.

Si subió a pisos superiores al 40 entonces, además de las conjeturas arriba mencionadas, puede enfrentarse a otras y divertirse con la construcción de mágicos primos con series cuya cantidad de infinitos quintetos resulta en otro imposible de probar o contradecir.

Aquí también encontrará problemas para que se divierta si ya se pensionó y se encuentra desocupado(a).

“Los excelentes matemáticos, por razones de su disciplina, son susceptibles a la locura (Ejemplos: Cantor, Boltsmann, Gödel, Turing)” … pero la mayoría son propensos a evitarla ocupando su tiempo en quemar neuronas apetecibles por los bichos Alzhéimer.

BIENVENIDOS

Descargar Archivo

 

 

 

 

28

 

Autor: carlosgiraldo26@hotmail.com

Web master: waillyg@hotmail.com  
Copyright © 2007 Matemática Insólita