Carlos Giraldo Ospina
LOUBÈRE NORMAL Y LOUBÈRE SALTARÍN
Para la generalidad de los usuarios del Método Siamés. de construcción de cuadrados mágicos, dicho proceso solo funciona si se comienza en la celda central de la primera fila, creencia totalmente alejada de la realidad.
¿En qué celdas del cuadrado se puede iniciar el algoritmo precitado para obtener el resultado mágico?
La respuesta al interrogante precedente depende de la clase de cuadrado, eso lo dijeron en China cientos de años antes de que en Europa se publicara el famoso procedimiento conocido por el matemático francés en la actual Tailandia; sin embargo, la aseveración anterior es prácticamente desconocida por la inmensa mayoría de los fanáticos de los cuadrados mágicos.
Usted puede apostarle a más de un matemático que existen cuadrados de menor orden impar con mayor cantidad de celdas de inicio válidas que otros de mayor orden impar para efectos de aplicar el Método Siamés y obtener resultado mágico; si el matemático le responde que eso es falso entonces ahí hay oportunidad de ganar alguna platica a costa de la ignorancia.
Descarte todo lo anterior si piensa que el autor de este trabajo lo está embaucando; en caso de que piense lo contrario y gana apuestas, entonces no se olvide girar algunos dólares a quien nada le está cobrando por darle a conocer el secreto…
¡Bienvenido al escenario de lo desconocido!
Autor: carlosgiraldo26@hotmail.com
Web
master: waillyg@hotmail.com
Copyright © 2007 Matemática Insólita