Carlos Giraldo Ospina
CONJETURAS IMPARES PRIMOS PRIMO
Para intentar demostrar o refutar una conjetura matemática es necesario que la misma sea comprendida y asimilada totalmente por quien desee resolverla, algunas pendientes de solución no se encuentran al alcance del común de los matemáticos; otras, por el contrario, son de enunciado elemental esperando al genio aficionado o profesional que las resuelva.
Una conjetura matemática se presume cierta cuando no ha podido encontrarse un contraejemplo que la contradiga y se ha verificado para un número inmenso de casos, en la actualidad esto se logra con programas de computador; de otra parte, es factible que existan conjeturas de imposible demostración.
Una conjetura matemática insoluta implica que los matemáticos que sucumbieron ante ella no vislumbraron la idea feliz para demostrarla o es indecidible.
En este documento Usted encontrará nuevas conjeturas elementales acerca de nùmeros primos que, se presume, jamás podrán ser refutadas o demostradas por ningún matemático. ¿Desea verificarlas o refutarlas?, en caso afirmativo Usted estará obligado a diseñar su correspondiente programa de ordenador.
¿Desea probar que la referida presunción es incorrecta?
¿Se requiere programa de computador para verificar o refutar las conjeturas propuestas en este documento?... La respuesta es negativa, Usted debe hallar una justificación valedera en caso de que esté en desacuerdo e igual en caso contrario.
Autor: carlosgiraldo26@hotmail.com
Web
master: waillyg@hotmail.com
Copyright © 2007 Matemática Insólita